Con tantas cosas del día a día, dejé atrás la parte de planear el viaje de semana santa, y decidí salir de Asunción con una maleta preparada para cualquier cosa, y cargada de muchas ganas de conocer más de mi hermoso país Paraguay acompañada de Jorgito ❤.

Salimos sin saber nuestro destino, viendo por el camino y ¡Fue una experiencia súper linda y refrescante!

 

Te dejo las 10 cosas que podrías tener en cuenta si querés aventurarte unos días sin rumbo por Paraguay…

1. Hospedarte en posadas:

IMG_2942

Dicen que los paraguayos tenemos como mayor atractivo la hospitalidad, así que quedarte en una casa acondicionada especialmente para recibir huéspedes, en el medio de una ciudad chiquitita (casi todas las del interior del país lo son), es una experiencia inolvidable.

IMG_3013

 

Tenés la oportunidad de conocer al anfitrión y recibir todos los consejos para conocer mejor los atractivos cernanos y la mayoría incluye un desayuno bien típico.

 

IMG_3012

 

La experiencia es muy parecida a airbnb, pero esta plataforma no tiene tanto alcance (todavía), así que por el momento te recomiendo tener a mano la guía de Senatur de las Posadas Turísticas.

2. Camping

IMG_2903

En fechas como semana santa, es muy dificil encontrar hospedaje con poco tiempo de anticipación, esta vez decidimos ir a Paraguarí y acampar en la base del Cerro Hu. Te soy súper sincera, es la primera vez que acampo en mi vida, y fué una linda experiencia, a pesar de que sólo lo hicimos la primera noche, en casi todas las ciudades encontramos lugares preparados para esto con precios súper accesibles.  Lo más importante es preguntar si hay baño con agua caliente, y lo que consideres más básico.

3. Llevar ropa para todo:

IMG_2911

Abrigada, liviana, de verano, cómoda, linda, zapatillas, zapatos deportivos, medias, pijamas, etc etc etc.

El clima es súper cambiante y depende mucho de la zona y de las actividades que pensás hacer. Por ejemplo, si vas a saltos o cerros, llevar ropa cómoda, si vas a salir a cenar por la ciudad, llevar algo más casual, llevar abrigos porsi baja la temperatura de noche.

4. Lleva todo lo esencial:

IMG_2908

No olvidar que las posadas o incluso los hoteles del interior no son 5 estrellas, y si acampas, es importantísimo ir preparado/a, así que ayuda a tu día a día tener lo que necesites para aseo y uso personal. A pesar de que las posadas y hoteles eran súper limpios, sentía tranquilidad al tener mi toalla y mis cosas personales a mano.

IMG_2942

Como tip! Cargá shampoo, crema de enjuague, jabón líquido, y todo lo que necesites en frascos de cartera, es súper práctico y no ocupa espacio innecesario en la maleta. Yo cargué hasta crema hidratante, crema de peinar, y todo lo que acostumbro usar todo los días, ¡Y todo cupo en una cartuchera!

 

5. Preguntá sin verguenza!

IMG_2955

Esto nos ayudó para optimizar nuestros tiempos e ir a los lugares claves y no perdernos. Tengamos en cuenta que no todo está en el GPS, y preguntando te podés ahorrar varios kilómetros de viaje gracias a la experiencia de algunos lugareños o huéspedes de la posada que fueron a lo mismo que vos. Todos se muestran siempre colaborativos y con ganas de ayudar.

 

Estos son algunos tips que nos ayudaron a tener una linda experiencia, la verdad es que nosotros nos perdimos, nos encontramos, nos fuimos y volvimos unos cuantos kms. con la única intención de recorrer y fue un viaje inolvidable.

Si querés ver más videitos de nuestro viaje, te invito a mi canal de youtube:

Espero que te sirva y si tenés otro tip, no dudes en escribir un comentario!

 

 

Comentarios

comentarios