Hay tantas atracciones turísticas en Cusco y sus alrededores que es difícil decidir a cual ir cuando tenemos pocos días. Así que cuando unas amigas me dijeron para ir a la montaña de siete colores, dudé un poco porque es un viaje bastante largo, pero fuimos y en este artículo les quiero contar porque fue la mejor decisión y los detalles del viaje.

 

Vinicunca o Winicunca, llamada también Montaña de Siete ColoresMontaña Arcoiris o Montaña de Colores (los pobladores le llaman Cerro Colorado) es una montaña del Perú con una altitud de 5.200 msnm, sus colores se deben a los minerales del suelo y según nos explicaron, hace apenas 10 años, esta era una montaña nevada, al derretirse el hielo, quedaron expuestos los minerales con sus colores hermosos.

 

 

Como llegar:

Hay varias formas de llegar; puede ser en una excursión, alquilando una camioneta o contratando un guía.

Nosotros elegimos la ultima opción y creo que fue la mejor, fuimos entre 6 amigos en una mini van solo para nosotros, nos recomendó salir a las 3am para llegar antes que la mayor parte de los otros turistas.

Esto nos costó 30$ a cada uno, el guía tenía oxigeno en la van ya que por la altura es muy fácil descompensarse.

El camino es hermoso, paisaje impresionante durante todo el viaje, que dura 4 hs aproximadamente.

 

Le amamos a nuestro guía con todo nuestro corazón, les recomiendo que lo escriban para hacer este viaje:

Luis Baca

+51 947 025 002

 

 

Que hacer al llegar.

Se siente inmediatamente el efecto de la altura, así que les recomiendo hacer todo lo mas relajado posible, respiren profundo siempre y coman algo (pueden llevar barritas de cereal o lo que quieran), compren hojas de coca para el camino y agua en la mochila. 

 

Hasta la montaña:

De la base donde nos deja el bus hasta la montaña hay como 1,5 hs de camino plano. Este trayecto se puede hacer caminando o a caballo.

Nosotros elegimos ir a caballo, los dueños de los mismos son personas de la zona que trabajan en la montaña, la mayoría super amables, te pueden sacar fotos y ellos estiran al caballo todo el camino.

 

 

 

El costo del viaje a caballo es de 60 soles (20$) por persona de ida y 30 soles (10$) de vuelta (aprox por el cambio de su moneda)

La vista durante todo el camino es hermosa e impactante, por momentos todo es verde y por otros se pueden ver algunos de los nevados más grandes de Perú a la distancia.

 

 

 

Subimos a la puntaaa

Una vez que llegamos a la base, nos dejan los caballos y hay una subida no muy larga pero la altura hace que cada paso se sienta un poco más, así que sería como 45 minutos de subida a paso de paseo, ahí se puede comprar té de coca para recuperarse, algún snack o parar a sacar fotos.

 

Qué llevar:

Outfit

En la altura hace frío pero si hay sol, es súper fuerte también, les recomiendo que se abriguen por capas, así si en algún momento tienen calor, no se desabrigan tanto, se pueden sacar solo la bufanda o el abrigo más grande. Si pueden llevar un sombrero, mejor! (unas amigas se quemaron el cuero cabelludo por el sol) y de zapatos el champion más cómodo o unas botas que les permitan caminar con comodidad. 

Snacks y agua

Como les dije más arriba, les recomiendo tener agua, alguna barrita de cereal y hojas o caramelo de coca. Esto ayuda a que no se mareen tanto.

 

No les miento, este es un paseo que requiere de un poco de esfuerzo físico, pero vale 100% la pena, de verdad las fotos no le hacen justicia. 

 

Espero que les haya servido este post si están planeando su viaje, y si lo hacen.. ¡Cuentenme que tal les fue! Me encanta ver sus fotos. 🙂

 

Comentarios

comentarios