Hace dos años Emma Watson dió su discurso en las Naciones Unidas sobre el feminismo y porqué necesitamos a los hombres en esta lucha de igualdad de género. Creo que a muchos, y me incluyo, hace un tiempo nos daba miedo llamarnos “feministas”, era una palabra que evocaba odio o repudio hacia los hombres. Por suerte, Emma Watson (y la RAE) se encargaron de recordarnos que no tiene que ser así. Feminismo es por definición La ideología que defiende que las mujeres deben tener los mismos derechos que los hombres.”

 

 

 

Más simple de lo que creíamos, verdad? Ser feminista es simplemente creer que los hombres y mujeres merecemos los mismos derechos y oportunidades.

No se trata del odio hacia los hombres, o que las mujeres “arrebaten” derechos a los hombres, se trata simplemente de ser tan parte de la sociedad como cualquiera, que no tengamos miedo al caminar por la calle, que ganemos lo mismo si hacemos el mismo trabajo, que podamos jugar con autos de niñas si queremos hacerlo.

 

Y les cuento más, este movimiento #HeForShe no sólo toma en cuenta las acciones que afectan a las mujeres, busca también la tolerancia  hacia los hombres, para que no tengan miedo de mostrarse sensibles, que no tengan que buscar ser violentos para encajar en la sociedad, que puedan elegir si quieren ayudar en la cocina.

 

Hace dos años, con el impresionante discurso de Emma (si no lo vieron, tienen que hacerlo), empezó esta campaña #HeForShe y recién hay un poco más de 1.300.000 comprometidos con la causa. La única forma de generar una verdadera consciencia es si hombres y mujeres nos unimos por la causa. VOS Y YO necesitamos tomar acciones desde nuestros lugares, reconocer que no hay un sólo país que pueda decir que alcanzó la igualdad de genero y que es un problema, y la solución es que TODOS creamos que merecemos esta igualdad y actuar conforme a ello.. Seas hombre o mujer!

 

 

 

 

Comentarios

comentarios