El 17 de septiembre me hackearon el instagram y sigo sin acceso a mi cuenta.

Ese día estaba muy tranquila trabajando en un hotel en Marrakech cuando intento entrar a mi instagram y me salta una notificación de que no puedo ingresar a la cuenta porque el propietario cambió la contraseña, le cuento a Jorge (mi novio)  y le pido que me busque desde su cuenta. Desde ese momento aparecía como inexistente, sin contenidos, ni seguidores, seguidos, nada! Solo mi foto de perfil.

10 minutos después me llega un mail.. “HACK” 

 

Como los anuncios de facebook e instagram que realizo desde mi cuenta los hago desde cisneros, acudí al equipo de soporte para que me ayuden con lo que sea que tenía que hacer para recuperarla. (En ese momento estaba solamente alterada.. Más adelante les cuento lo que significa para mi esta cuenta)

Carla (equipo de facebook de Paraguay) me dice que no me preocupe, que me van a devolver la cuenta, el reclamo ya se realizó y en 24 hs vamos a tener una respuesta.

No respondí el mail del hacker.. me llega otro!

Para que entiendan, estos hackers ven el valor comercial de una cuenta y quieren dinero a cambio, o peor que un giro, quieren que ingrese los datos de una tarjeta de crédito en una web no segura y les doy acceso a todos mis datos bancarios!

Mientras, el equipo de facebook me pide más datos sobre mi cuenta, el país donde estaba, etc. Me llega otro correo de los rusos estos…

Solamente desesperación y frustración en ese momento. Este viaje lo vengo planeando hace muchísimo tiempo, llegar a 10k seguidores reales, crear una comunidad de mujeres con las que hablo siempre, me tomó MUCHO tiempo, trabajo y esfuerzo!

Para mi ser blogger aparte de ser una actividad que disfruto muchísimo, es mi trabajo,  luego de Marruecos, fui parte del fashion week de Milan y vamos al de Paris, y sólo es posible gracias a las marcas que vieron una oportunidad de contenidos y me apoyaron.

Así que llegó el momento más dificil.. escribirles contándoles lo sucedido y asegurándoles que los contenidos se van a publicar apenas yo recupere el acceso..

La verdad es que tenía muchísimo miedo y estaba preocupada por la respuesta de las mismas, pero tengo que decirles que aparte de ser mis favoritas en sus rubro, sus representantes son personas súper humanas y generosas.. Todas me respondieron que no me preocupe, que vamos a ver la forma de solucionar el problema.

Así que si quieren consumir marcas con gente así.. les cuento cuales son:
Skip, Huawei, IpanemaMaria Reina, Gino Ventori, Magnolia, Kosiuko, Veronica Willigs y Titi shirt!

(Les estamos preparando contenido más producido y lindo de lo que teníamos planeado como agradecimiento!)

Perooo volviendo al relato, pasan 24 hs, facebook me solicita más datos, hastaaa que finalmente desde el 20 de septiembre (mi cumpleaños)… Mi cuenta vuelve a estar activa! Ya no en manos de los hackers, ya solo depende de instagram que me devuelvan el acceso!!

Por una parte tranquilidad y querían ver mi cara de felicidad cuando me di cuenta!! Peroo.. un solo problema más.. @sofizanotti está vinculada al primer mail que cree en mi vida, como no entraba hace más de un año.. Hotmail sencillamente dio de baja el mismo!! A pesar de tener la contraseña, me piden miles de datos que ya no tengo, solo para recuperarla!

Así que desde el Hack, el equipo técnico de instagram aparte de recuperar la cuenta de los hackers, también está cambiando el correo vinculado a uno que si tengo acceso. 

Les quiero compartir algunas cosas que me enseñó este pequeño incidente.

Esta es una de de esas cosas que jamás pensás que te van a pasar hasta que te pasan, así que claro que me conecté al internet de mi hotel de Marrakech y no cambiaba mi clave cada mes, ni entraba a mi hotmail que creé en el año 2000!

Les recomiendo que todos tomen estas precauciones, agreguen la autenticación en dos pasos, y sólo ingresen a redes wifi seguras. No solo si trabajan con su instagram, es verdaderamente desesperante saber que unos hackers tienen acceso a todos tus datos, mucho más de lo que se pueda ver en el perfil!

Otro tema súper importante es no caer en la extorsión de los hackers, es muy frustrante pero lo único que ellos hacen es aprovecharse de ese sentimiento. Es difícil tener paciencia en esta situación pero por más que el proceso sea un poco más largo, es mejor hacer todo por la vía correcta (con el equipo de soporte) y no responder estos correos ni para ganar tiempo.

(Creo que Carla no va a creer que fui tan paciente por la cantidad de mensajes consultado sobre el estado de mi cuenta jajaja)

Y último pero NO menos importante.. Gracias a los seguidores que me mostraron su apoyo vía @pinkninjablog y @jordanter! Espero que no les moleste el mini spam que van a tener cuando pueda entrar a mi cuenta.. Nos vemos ahí (espero que MUY pronto)

Pueden ver los stories de Jordanter haciéndome bullying con un “HACKED” en la cara jajaj y lo mejor del fashion week en las redes de Skip! as

 

 

Comentarios

comentarios