Cómo ya sabrán si leyeron algún otro artículo del blog, ¡Me encanta la ropa vintage!

Y como una forma de “honrar” a la prenda, o mejor dicho, porque así que como tiene al menos 20 años de antigüedad, quiero usarla por 20 años más, la uso de todas las formas posibles y las cuido muchísimo. Como este blazer de los años 70′, que sigue como nuevo por más tiempo gracias a la tecnología de Skip.

Pero más adelante te muestro cómo un blazer mega viejito, lo aprovecho para salir con amigas, un día en la ofi o reuniones y cómo lo mantengo como nuevo.

 

Una de las cosas que hago para mantener mis prendas vintages como nuevas por más tiempo, es guardarlas de manera independiente, pueden ser separadas por bolsitas de tela, especialmente si son telas como estas tejidas que se puedan enganchar con algún cierre o bordado de otra prenda.

Pero lo más importante es cómo se lavan estas prendas, ya que si no tenés los cuidados ideales, tu prenda se puede arruinar en un solo lavado en lugar de que te duren para siempre! (Cómo este abrigo me dura a mi)

En este artículo te cuento los otros cuidados que tomo para que la prenda siga nueva por más tiempo! Aprovechando cada tecnología que Skip implementa en sus productos.

Acordate que cada tipo de tejido tiene un cuidado especial, por eso es súper importante elegir los productos Skip, que con su tecnología cuida ¡Todos los tejidos y colores!

 

Este outfit me parece ideal para salir a tomar un café o incluso alguna reunión bien diurna.

Sumar una camisa o sweater bajo un blazer siempre asegura que el outftit se vea un poco más “serio” pero no necesariamente aburrido.

 

Pero para esos días más movidos, donde tengo almuerzos, algunas reuniones más casuales y necesito estar súper cómoda y a la vez bien “presentable” yo voto por combinar nuestra prenda principal (el blazer) con unos jeans y una básica blanca de algodón.

 

 

La idea con este outftit es traer aún más a la actualidad a una prenda propia de otra época.

 

Bueno y después de todas las reuniones, un poco de mate dulce para mimarme 🙂

 

 

Y este último outfit es un poco más casual, lista para una merienda y pasar a un bar con las chicas a la noche.

 

Elegí un vestido negro de encaje, como complemento medias negras, y unas bucaneras azules, como en los casos anteriores, elegí prendas bien básicas que todas deberíamos tener en nuestro ropero, y le damos personalidad con una prenda o accesorio importante. En este caso, nuestro amado sweater vintage.

Otra forma de usar los abrigos es apoyandolo en el hombro con los brazos libres. (Como toda una londinense) ¿Cómo te gusta más?

 

 

¿Qué les parecen estos dos estilos súper diferentes teniendo como prenda central una prenda vintage?

¿Cómo cuidan y usan ustedes sus prendas vintage?

Comentarios

comentarios