¿Sabías que en todo el mundo, 1 de cada 3 mujeres ha sufrido violencia física o contexto sexual?, principalmente por parte de un compañero sentimental. Ya sea en el hogar, en la calle o en los conflictos armados, la violencia contra las mujeres es una pandemia mundial que ocurre en espacios públicos y privados.

Es muy común escuchar decir a los hombres que nunca serían violentos con las mujeres, sin embargo, es una práctica bastante común que los mismos envíen a sus grupos de whatsapp videos íntimos con el perfil y una foto de la mujer que está en el video hot.  (Como para que no queden dudas de quién es la persona que aparece en el video.) Todo esto sin consentimiento de uno o ambos protagonistas.

¿Que ignoran los que siguen viralizando estos videos? Que esta también es una forma de violencia, que atenta contra su privacidad e intimidad.

Por eso, por el Día internacional de la eliminación de la violencia contra la mujer, ONIRIA demostró esto haciéndolo práctico.

Un video en el que se ve una situación de intimidad de una pareja hasta que la mujer se separa y demuestra que compartir videos así, siendo una práctica tan común, es una forma de violencia hacia ella y su entorno.

 

Para hacerlo más real, se compartió con todos los datos que normalmente llegan a los grupos: La foto de la chica, el print de un posteo de enojo, y finalmente el video.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-53-24-p-m

Las conclusiones que nos dejan este tipo de acciones:

1.  No estamos preparados para recibir este tipo de mensajes, resulta chocante.

whatsapp-image-2016-11-25-at-12-56-05

2.  Más que nunca debemos cuidar nuestra información privada, todos estamos expuestos.

3. Si bien muchos se ofenden con el material, lo descargan esperando ver algo más.

captura-de-pantalla-2016-11-25-a-las-5-56-40-p-m

4. Siempre repudiamos la violencia física contra la mujer, pero no consideramos estos tipos de daños emocionales.

5. La mayoría de los hombres minimizan estos casos tomándolo a la ligera.

Es responsabilidad de cada uno generar conciencia sobre esta y muchas otras prácticas que se hicieron tan comunes que se hace difícil ver lo dañino que puede ser para la persona involucrada y los efectos que esto genera en la sociedad a corto y largo plazo.

Comentarios

comentarios